Ir al contenido principal

Aula Invertida – Estudio sobre su Impacto  Infografía

Un nuevo método de enseñanza está cambiando la fibra misma de la educación tradicional: la clase invertida. Imaginar que los  estudiantes asisten a clases online y aprendiendo a su propio ritmo, en un ambiente totalmente libre de tareas para la casa, mientras los profesores se apoyan en tecnología educacional para potenciar el proceso de aprendizaje. 






He aquí un video sobre el aprendizaje invertido espero les sea de ayuda: https://www.youtube.com/watch?v=n4E8s8fYsmE&t=35s

Tambien comparto un video pequeño aporte de que se trata la infografia: 
https://www.youtube.com/watch?v=lkxd0Lz6x2w

https://vimeo.com/41296295
Aqui le comparto un nuevo material sobre infografias.


Comentarios

  1. Muy buena la infografía Vero! Estamos atentos a tu creatividad en las propuestas que plantea los componentes. Vamos por más!

    ResponderEliminar
  2. muchísimas gracias profesora ese es mi objetivo proponer distintos componentes que el docente pueda desarrollar en sus clases y que la infografia sea una ayuda en nuestros contenidos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Segundo Reto programando Make Code

  😍Segundo Reto programando Make Code 😁 Presento el Segundo reto de programación en Make Code para Micro: Bit 👉Al iniciar el programa se establece un radio de 24 números al azar  1 - Se programa 👻 “JUEGO CON NÙMERO AL AZAR ” de la siguiente manera:   2 - Mientras esté presionado el Botón A muestra por 1 segundo en pantalla la cadena de caracteres    Números aleatorios entre 1 y 6.   3 - Mientras esté presionado el Botón B muestra por 1 segundo en pantalla la cadena de caracteres   Números aleatorios entre 1 y 6.     4 -  Mientras esté presionado el Pin 0 muestra por 1 segundo en pantalla la cadena de caracteres FELICIDADES,GANASTE.   5 -  Mientras esté presionado el Pin 1 muestra por 1 segundo en pantalla la cadena de caracteres LO SIENTO VUELVE A INTENTAR.              

Introducción a la Programación y Robótica - Nivel I

💪Primer Reto Deberás crear un programa de manera tal que: - Inicie mostrando tu nombre. - Si la placa es inclinada hacia la izquierda aparezca, durante 1 segundo, una flecha hacia la punta inferior izquierda y luego muestre una letra I - Si la placa es inclinada hacia la derecha, aparezca durante 1 segundo una flecha hacia la punta inferior derecha y luego muestre una letra D.  1) Sube la imagen con la captura de la pantalla que resuelve el reto.   2) Crea una entrada en tu blog que contenga los siguientes elementos:  🙌Generalidades de la placa Micro: bit Imágenes de sus dos caras  📚El enunciado y la imagen con la captura de la pantalla de Makecode con el programa que resuelve este primer reto.
Trabajando con Códigos QR en el aula:  Buenos días profes les comparto mi experiencia con los alumnos trabajando en el aula con infografias, revistas digitales en canva para luego transformarlos en Códigos QR.