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Plan de Clase Tradicional :


ESTABLECIMIENTO: ESCUELA TÉCNICA “FERNANDO ERRO”
ESPACIO CURRICULAR: EDUCACIÓN ARTISTICA
CURSO: 3º AÑO     CICLO: SUPERIOR COMPUTACIÓN                   DIVISIÓN: ÚNICA  
TEMA: INFOGRÁFIAS EN POWER POINT.
FECHA: JUEVES 16 DE AGOSTODE 2018                    HORA: 16 hs. A 17:30 hs.
TIEMPO: 80 min.
  

Fundamentación:
Las TIC son un gran recurso a favor del docente al momento de enseñar.
Las infografías son herramientas que deben ser utilizadas como potenciador del aprendizaje, y no solo como un recurso de publicidad o de información. El docente debe conocer las características fundamentales del programa Power Point para poder realizar un buen diseño de presentación y así poder incorporar las diferentes herramientas y tecnologías en el proceso de enseñanza- Aprendizaje.

Objetivos:
Este método permite desarrollar infografías como imágenes permitiendo tener conocimiento sobre la nueva forma de trabajar desde el diseño y la creatividad en el aula. La educación digital debe ser un elemento cotidiano en el entorno informático y otras áreas.

Metodología:
Intercambio de opiniones y exposición de las herramientas para el diseño de infografías mediante conceptos generales para una mejor comprensión del tema.

Propósito:
Creación y diseño de Infografías en Power Point para una mayor compresión de un tema específico.

Contenido General:
·       Generar conocimientos e ideas claras sobre infografías

Conceptual:
·       ¿Qué es una infografía?
·       Herramientas y elementos esenciales de Power Point
·       Relleno- contorno-efectos-estilo
·       Guardar tu Infografía como Imagen PNG

Procedimentales:
·       Presentación del Tema  
·       Exposición de un video
·       Creación de infografías en Power Point
·       Aplicar herramientas para el diseño de infografías.  
Actitudinales:
·       Valorar el trabajo individual
·       Respeto hacia el docente y a los alumnos
·       Participación activa y cooperación

Actividad Inicio:(5 a 10 minutos Conocimientos previos)
          Indagación de saberes previos a través de unas preguntas disparadoras
¿Qué es una infografía? ¿Para qué sirve? ¿Como empezar una infografía?
Escuchar sus respuestas y empezar explicando que las infografías permiten presentar información de manera clara, sencilla, grafica y dinámica para que el lector pueda disfrutar y entender la información. Para una idea mas clara se hará exposición de un video para una mejor comprensión del tema.

Actividad de Desarrollo:(30 a 40 minutos Explicación)
Se expondrá paso por paso una explicación general para el armado de una infografía en power point y que características hay que tener en cuenta al momento del diseño y el contenido que se tiene que tener en cuenta al momento de exponer una infografía como imagen.

Actividad de Cierre:(5 a 10 minutos Práctica o Aplicación)
Para dar por finalizado la clase, el docente en un pendrive entregará a sus alumnos un modelo de infografía en donde el alumno tendrá como actividad individual, crear una infografía sobre el hardware y software de una computadora.

EVALUACIÓN:
La evaluación será en proceso ya que los alumnos deberán integrar la información para luego ponerlo en práctica realizando una infografía en power Point.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
                    Participación Activa.
                    Respeto por la opinión del otro
                    Interés, atención, ante el tema presentado.
                    Responsabilidad, participación con las actividades propuestas.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN:
                    Participación en clase.
                    Actividad propuesta.
                    Documentos generados.

BIBLIBOGRAFÍA:
Información sobre Tecnología: GCFAprendelibre.org

RECURSOS DIDÁCTICOS Y TECNOLÓGICOS:
         Pizarra.
         Netbook
         Guía de actividades.
         Pendrive
         Proyector



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CLASE AULA INVERTIDA ESTABLECIMIENTO : ESCUELA TÉCNICA “FERNANDO ERRO” ESPACIO CURRICULAR : EDUCACIÓN ARTISTICA CURSO : 3º AÑO      CICLO : SUPERIOR COMPUTACIÓN             DIVISIÓN : ÚNICA    TEMA: INFOGRÁFIAS EN POWER POINT. TIEMPO : 80 min. Objetivos: d Involucrar conocimiento sobre la nueva forma de trabajar desde el diseño y la creatividad en el aula. d Comprender los pasos que se necesita para crear infografías como imágenes de publicidad. d Conocer sobre las principales características que se necesita para el diseño del contenido de una infografía en power point. d Adaptar la enseñanza a los diferentes ritmos de aprendizaje de los alumnos. Espacio Individual de Aprendizaje: En la exposición del video fuera del espacio áulico se trabajará con las siguientes preguntas sobre infografías dirigido a los alumnos. ü   ...

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