Plan de Clase Tradicional :
ESTABLECIMIENTO: ESCUELA TÉCNICA “FERNANDO ERRO”
ESPACIO CURRICULAR: EDUCACIÓN ARTISTICA
CURSO: 3º AÑO CICLO: SUPERIOR
COMPUTACIÓN DIVISIÓN: ÚNICA
TEMA: INFOGRÁFIAS EN POWER POINT.
FECHA: JUEVES 16 DE AGOSTODE 2018 HORA: 16 hs. A 17:30 hs.
TIEMPO: 80 min.
Fundamentación:
Las
TIC son un gran recurso a favor del docente al momento de enseñar.
Las
infografías son herramientas que deben ser utilizadas como potenciador del
aprendizaje, y no solo como un recurso de publicidad o de información. El
docente debe conocer las características fundamentales del programa Power Point
para poder realizar un buen diseño de presentación y así poder incorporar las
diferentes herramientas y tecnologías en el proceso de enseñanza- Aprendizaje.
Objetivos:
Este
método permite desarrollar infografías como imágenes permitiendo tener conocimiento
sobre la nueva forma de trabajar desde el diseño y la creatividad en el aula.
La educación digital debe ser un elemento cotidiano en el entorno informático y
otras áreas.
Metodología:
Intercambio
de opiniones y exposición de las herramientas para el diseño de infografías mediante
conceptos generales para una mejor comprensión del tema.
Propósito:
Creación
y diseño de Infografías en Power Point para una mayor compresión de un tema
específico.
Contenido
General:
· Generar conocimientos e ideas claras
sobre infografías
Conceptual:
· ¿Qué es una infografía?
· Herramientas y elementos esenciales
de Power Point
· Relleno- contorno-efectos-estilo
· Guardar tu Infografía como Imagen PNG
Procedimentales:
· Presentación del Tema
· Exposición de un video
· Creación de infografías en Power
Point
· Aplicar herramientas para el diseño
de infografías.
Actitudinales:
· Valorar el trabajo individual
· Respeto hacia el docente y a los
alumnos
· Participación activa y cooperación
Actividad
Inicio:( 5 a 10 minutos Conocimientos previos)
•
Indagación de saberes previos a través de unas
preguntas disparadoras
¿Qué
es una infografía? ¿Para qué sirve? ¿Como empezar una infografía?
Escuchar
sus respuestas y empezar explicando que las infografías permiten presentar
información de manera clara, sencilla, grafica y dinámica para que el lector
pueda disfrutar y entender la información. Para una idea mas clara se hará
exposición de un video para una mejor comprensión del tema.
Actividad
de Desarrollo:( 30 a 40 minutos Explicación)
Se
expondrá paso por paso una explicación general para el armado de una infografía
en power point y que características hay que tener en cuenta al momento del
diseño y el contenido que se tiene que tener en cuenta al momento de exponer
una infografía como imagen.
Actividad
de Cierre:(5 a 10 minutos Práctica o Aplicación)
Para
dar por finalizado la clase, el docente en un pendrive entregará a sus alumnos
un modelo de infografía en donde el alumno tendrá como actividad individual, crear
una infografía sobre el hardware y software de una computadora.
EVALUACIÓN:
La
evaluación será en proceso ya que los alumnos deberán integrar la información
para luego ponerlo en práctica realizando una infografía en power Point.
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN:
•
Participación
Activa.
•
Respeto por la
opinión del otro
•
Interés, atención,
ante el tema presentado.
•
Responsabilidad,
participación con las actividades propuestas.
INSTRUMENTOS
DE EVALUACIÓN:
•
Participación
en clase.
•
Actividad
propuesta.
•
Documentos
generados.
BIBLIBOGRAFÍA:
Información sobre
Tecnología: GCFAprendelibre.org
RECURSOS DIDÁCTICOS Y TECNOLÓGICOS:
•
Pizarra.
•
Netbook
•
Guía de actividades.
•
Pendrive
•
Proyector
Comentarios
Publicar un comentario