CLASE AULA INVERTIDA
ESTABLECIMIENTO: ESCUELA
TÉCNICA “FERNANDO ERRO”
ESPACIO
CURRICULAR:
EDUCACIÓN ARTISTICA
CURSO: 3º
AÑO CICLO: SUPERIOR COMPUTACIÓN DIVISIÓN: ÚNICA
TEMA: INFOGRÁFIAS
EN POWER POINT.
TIEMPO: 80
min.
Objetivos:
d Involucrar conocimiento sobre la nueva forma de
trabajar desde el diseño y la creatividad en el aula.
d Comprender
los pasos que se necesita para crear infografías como imágenes de publicidad.
d Conocer sobre las principales características que
se necesita para el diseño del contenido de una infografía en power point.
d Adaptar la enseñanza a
los diferentes ritmos de aprendizaje de los alumnos.
Espacio Individual de Aprendizaje:
En la exposición del video fuera del espacio áulico se
trabajará con las siguientes preguntas sobre infografías dirigido a los
alumnos.
ü ¿Qué es una infografía?, ¿Para qué sirve? y sobre todo ¿Cómo
se hacen?
ü Pasos
para crear una infografía
ü Creación
de infografías en Power Point
ü Diseños
de Infografías
ü Guardar
tu Infografía como imagen PNG
Espacio Grupal de Aprendizaje:
INICIO:
(10min.)
·
Presentación y organización de la clase.
Realizar
las siguientes preguntas al comienzo del video.
¿Qué es una
infografía? ¿Para qué sirve? ¿Cómo empezar una infografía?
·
Se comenzará
explicando que es una infografía permitiendo presentar una información de
manera clara, sencilla, gráfica y dinámica en donde el alumno pueda disfrutar y
entender la información.
·
Que
pasos son los importantes a la hora de armar una infografía y como crear infografías
de forma sencilla y practica en el programa Power Point,
@ DESARROLLO: 60 min.
@ Practica y Explicación guiada sobre la
creación de infografías en Power Point.
@ Actividades: Ejercicios de aplicación del tema.
Se expondrá
paso por paso una explicación general para el armado de una infografía en power
point y que características hay que tener en cuenta al momento del diseñar una
infografía y el contenido, al momento de exportar una infografía como imagen.
@ CIERRE
DE LA CLASE: 10 min
@ Exposición de las conclusiones de la
clase.
@ Actividad: Preguntas
y respuestas del vídeo.
Para dar por finalizado la
clase, la docente enviará al alumno por correo electrónico un cuestionario hecho
desde el Google Form sobre la clase invertida aquí se evaluará si el alumno comprendió
el tema. Una vez listos los resultados de los cuestionarios se hará una puesta
en común y se compartirá desde el Google Drive.
RECURSOS: (Celulares, Netbook, Tablet)
muy bueno y claro el trabajo que hiciste, la verdad que esta muy bien explicado todo, más aún para los Técnicos que damos clase, ja ja ja. Felicitaciones, me ayudo mucho.
ResponderEliminarUna consulta Profesora, en el inicio de clase no queda bien en claro si el video ya lo traen visto desde la casa los alumnos o si lo ven en clase. Creo que lo que es mejor y es la base del Aula invertida es la presentación de temas mediante la utilización de las Tic de modo que los alumnos puedan verlo fuera de clase a fin de hacer más eficiente el tiempo que disponemos en clase.
ResponderEliminarBuenas tardes profesor el video en el inicio de clase los alumnos ya traen visto el video desde sus casa en la clase lo que hacemos es armar el diseño de una infografia en power point con un tema que yo les propongo para que ellos trabajen durante la clase me alegra mucho que le haya servido mi aporte saludos Vero
EliminarHola Profesora, buen explicada y fundamentada su planificación desde la convencional hasta la flipeada, están bien puestos los objetivos y la integración con tics. Le agregaría el video sugerido para la actividad previa y la aclaración en la planificación que el vídeo esta disponible en xxx link previo a la clase. Y si es habitual el uso de flipped clase, en el cierre se propondría la próxima actividad. Gracias por su aporte! Saludos Ruth Borszcz
ResponderEliminarhola profe!!! me encantó tu desarrollo de la clase invertida en el área de artistica, otro espacio más que toma importancia hoy en dia dentro de los coles. La integración de los conceptos por parte de los chicos es genial, ya que los videos recomendados que publicaste son muy sencillos a la comprensión de cualquiera con ganas de encarar nuevos desafios en lo que respecta a enseñar de una forma mas atractiva y eficaz. Sabemos que a los chicos ésta parte tecnológica, les encanta, ademas de mostrar sus destrezas en el powerpoint. Este programa realmente en muy util para arrancar a generar propuetas con y para los alumnos. Mis alumnos de cursos avanzados, usualmente lo usan y se mueven como pececitos en el agua con todas la decoraciones que contiene. mientras escribo, pienso, en que genial sería seguir incorporando nuevos programas como por ejemplo con "Prezi", salvo que su limitante es la conexion continua de internet que muchos coles aun no disponen. Por sobre todas las cosas, me encantó tu desafío para con tus alumnitos para realizar infografías. Gracias por tu aporte en esta tarea de la enseñanza y aprendizaje.
ResponderEliminar