Ir al contenido principal


Alfabetización Digital


Mirar en clave de género el vínculo de las infancias con las TIC



Trabajar con infancias y adolescencias en contexto de la cuarta ola feminista implica que, como adultes, y especialmente si trabajamos como docentes, tenemos que revisar todas nuestras prácticas, nuestros vínculos y actitudes. Implica deconstruirnos para poder construir un nuevo sentido común más inclusivo e igualitario. Para esto es necesario realizar un proceso de reflexión sobre nuestras vidas, en el sentido más amplio de la palabra.  Es una tarea ardua, muchas veces poco agradable ya que implica a veces reconocer actitudes negativas, pero es algo que tenemos que hacer. Aquí se abre un desafío: ¿cómo impulsar estos procesos en personas adultas?



Enlace sobre la infografia sobre la  Adolescencia, género y Tecnología.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Segundo Reto programando Make Code

  😍Segundo Reto programando Make Code 😁 Presento el Segundo reto de programación en Make Code para Micro: Bit 👉Al iniciar el programa se establece un radio de 24 números al azar  1 - Se programa 👻 “JUEGO CON NÙMERO AL AZAR ” de la siguiente manera:   2 - Mientras esté presionado el Botón A muestra por 1 segundo en pantalla la cadena de caracteres    Números aleatorios entre 1 y 6.   3 - Mientras esté presionado el Botón B muestra por 1 segundo en pantalla la cadena de caracteres   Números aleatorios entre 1 y 6.     4 -  Mientras esté presionado el Pin 0 muestra por 1 segundo en pantalla la cadena de caracteres FELICIDADES,GANASTE.   5 -  Mientras esté presionado el Pin 1 muestra por 1 segundo en pantalla la cadena de caracteres LO SIENTO VUELVE A INTENTAR.              

Introducción a la Programación y Robótica - Nivel I

💪Primer Reto Deberás crear un programa de manera tal que: - Inicie mostrando tu nombre. - Si la placa es inclinada hacia la izquierda aparezca, durante 1 segundo, una flecha hacia la punta inferior izquierda y luego muestre una letra I - Si la placa es inclinada hacia la derecha, aparezca durante 1 segundo una flecha hacia la punta inferior derecha y luego muestre una letra D.  1) Sube la imagen con la captura de la pantalla que resuelve el reto.   2) Crea una entrada en tu blog que contenga los siguientes elementos:  🙌Generalidades de la placa Micro: bit Imágenes de sus dos caras  📚El enunciado y la imagen con la captura de la pantalla de Makecode con el programa que resuelve este primer reto.
Trabajando con Códigos QR en el aula:  Buenos días profes les comparto mi experiencia con los alumnos trabajando en el aula con infografias, revistas digitales en canva para luego transformarlos en Códigos QR.